La decisión del Ministerio del Deporte, encabezada por la Ministra Cecilia Pérez, tiene más que contenta a la deportista de Alto Rendimiento quien entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y futbolistas de Primera A y Primera B vuelvan a entrenar bajo estrictas medidas sanitarias.
Debido a la pandemia por Covid-19 la mayoría de las actividades cotidianas de los chilenos quedaron sin realizarse, lo que no fue la excepción en todas las disciplinas del deporte nacional. Un paso muy importante dio el Ministerio del deporte hace algunos días anunciando una medida extraordinaria para más de 200 deportistas de Alto Rendimiento que les permitiría volver a las prácticas y entrenamiento, considerando todos los protocolos que han dado conocer las autoridades sanitarias.
Es así como Ysumy Orellana en conversación con nuestro diario Salamanca Informa, contó en exclusiva que se encontraba en la lista de deportistas autorizados a entrenar, en su caso como Canotista le corresponde el Centro de Alto Rendimiento de Curauma en Viña del Mar, junto con la disciplina del Remo, donde podrá seguir su proceso de preparación con miras hacia el Campeonato Preolímpico postergado para mayo de 2021.
Lo que sigue es la toma de muestra del PCR en su domicilio y finalizar con los trámites necesarios previos a sus entrenamientos donde se propone como objetivo seguir ganando nivel, ya que tiene algunos meses más para prepararse de manera concentrada y sistemática en su deporte que es el canotaje.
«al ser salamanquina la noticia de ser excepción nacional para la práctica del deporte me tiene más que felíz» agrega Ysumy Orellana, ya que es lo que esperaba con ansias de parte del Ministerio del Deporte, entendiendo la difícil situación que significa vivir una pandemia. Aprovecha de enviar un saludo a su querida comuna de Salamanca y espera que estén contentos que ella haya sido nombrada como excepción nacional a través del deporte.
ESCUCHA LO QUE DIJO YSUMY ORELLANA A NUESTRO DIARIO: