El servicio del agro quiere que cada vez más usuarios utilicen esta herramienta, especialmente ante la contingencia sanitaria que se vive.
La pandemia por el COVID-19 que actualmente afecta a Chile y al mundo está transformando la manera de comercializar. Las ventas *online* están adquiriendo cada vez más importancia y con ello la forma de dar a conocer los productos.
En este contexto, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) está motivando a la agricultura familiar campesina a ser un participante activo de este cambio y por eso viene impulsando acciones para acercar a sus usuarios a las plataformas que ofrece internet. En un comienzo fue con videos en redes sociales y posteriormente se elaboraron catálogos digitales que agrupan en un solo lugar emprendimientos que buscan concretar ventas electrónicas.
Ahora fue el turno de un manual de marketing digital, mediante el cual el sector silvoagropecuario puede aprender a promocionar sus productos en este nuevo escenario que ofrecen las nuevas tecnologías.
En él se pueden encontrar las principales características del marketing 2.0 y su importancia, características de los nuevos clientes y lo que buscan, utilidad de las redes sociales y también un detallado cronograma enfocado a poner en práctica dichos contenidos.
Los interesados pueden vistualizarlo en bit.ly/2xZUwjP.
“A través de este manual queremos que nuestros usuarios conozcan las bondades que ofrece el comercializar por internet, entendiendo que es una opción ideal en tiempos como el que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19”, indicó el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, quien detalló que “este material viene a reforzar el trabajo previamente realizado en esta línea y que ha tenido muy buena recepción por parte de nuestros usuarios y del público en general”.
De esta manera el servicio del agro busca que la pequeña agricultura cada vez más vea el uso de herramientas digitales como un apoyo en su proceso para atraer a más clientes. En ese sentido, el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes enfatizó que “estas iniciativas son un ejemplo, porque están en sintonía con el momento que se vive. El coronavirus nos está llevando a una serie de cambios, entre ellos la forma de vender y comprar, un aspecto en que la pequeña agricultura se tiene que adaptar. Esperamos que este manual sea ampliamente utilizado por los usuarios de INDAP”.
Para llegar con este documento a sus usuarios el INDAP dispondrá de ejemplares en sus cuatro agencias de área repartidas por la región de Coquimbo, además de difundirlo en sus redes sociales: Facebook (Indap Coquimbo), Instagram (IndapCoquimbo) y Twitter (Indap_Coquimbo).