Cuando la fiesta del fútbol «Salamanca 2025» ya está instalada, se recibieron a las 17 selecciones Senior provenientes de todo el país, las que se enfrentarán para ser Campeones Nacionales de la Asociación Anfa Chile.
Ya se siente el ambiente de fútbol en todo el Valle del Choapa, especialmente en las localidades de Panguesillo, Coirón y Chillepín donde se alojarán los jugadores, junto con el área urbana de Salamanca. Los estadios de las localidades rurales de Jorquera y Panguesillo, junto con los Estadios Municipales N° 1 y N° 2, están en las mejores condiciones para que se desarrolle este evento deportivo.
Hoteles, residenciales, cabañas y restaurantes contratados para el evento por la Asociación organizadora Anfa Salamanca «La Fuerza del Campo», fueron inspeccionados los días previos para tener todo en orden.
Nuestro diario «Salamanca Informa», que estuvimos compartiendo con la selección de Lagunillas, plantel Santos de América de la comuna de Coronel que representa a la Región del Biobío. Llegamos a la Residencial Casa O’Higgins, ubicada en pleno centro de Salamanca donde conversamos con el jugador Víctor Monsalve, integrante de dicha selección que nos cuenta que vienen con todas las ganas, con toda la motivación para llegar lo más alto posible. Dice que el proceso fue de menos a más, aunque comenzaron un poco tarde a prepararse, fueron eliminando cada fin de semana a una comuna y se les dio todo para ganar y representar a la región… «No venimos a participar solamente, si no que a obtener un lugar alto en la tabla, ese es nuestro objetivo principal agrega».
De Salamanca, Monsalve solo conoce que es una zona minera. Encuentra que es un poco más grande que la comuna de Peumo, lugar donde les tocó jugar el año pasado, ya que por segundo año consecutivo, a este equipo le toca participar en un nacional. Envía un gran saludo a Lagunillas, a su familia y a toda la hinchada que los sigue.