Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca celebró el Día Internacional del Libro con el lanzamiento de dos importantes publicaciones

*La presencia de los autores del libro Fútbol: La Pasión Cuenta 2, del autor del libro Vitrineando Cuentos y el lanzamiento de la Corporación Provincial de Cultura Raíces del Choapa, dieron realce a esta actividad cultural.*

La celebración del Día Internacional del Libro fue el motivo para reunir a escritores, gestores culturales, autoridades, comunicadores y amantes de la lectura en el Centro cultural Santa Rosa de Salamanca. En la ocasión llegaron a la comuna del Valle del Choapa, personalidades como el periodista de los canales CDF y TNT Sports, Nelson Osses y del historiador Miguel García, quienes presentaron su nuevo libro titulado Fútbol: La Pasión Cuenta 2, el cual reúne el relato de importantes figuras como Christiane Endler, Manuel de Tezanos, Rodrigo Goldberg, Xabier Azkargorta, Gonzalo Fouillioux, Verónica Bianchi, Hernán ‘Clavito’ Godoy, Francisco Sagredo entre otros, quienes escribieron sus propias historias de vida en torno al deporte rey.

Nelson Osses declaró que “es muy reconfortante que se les haya dado la oportunidad a los lectores de un lugar tan alejado como Salamanca, que conocieran nuestro trabajo. Eso nos llena el corazón”. En relación al contenido del libro, Miguel García declaró que “la excusa para escribir historias en el libro es el fútbol, en torno al cual se recuerda y se hace memoria con elementos que unen e integran a la sociedad. Todo eso es un regalo”.

Por su parte el escritor illapelino Claudio Araya Villalonga, presentó su libro Vitrineando Cuentos, edición que retrata historias populares o leyendas adaptadas para que sean atractivas e interesantes para el lector. También incluye experiencias y vivencias autobiográficas. Este autor tiene una vasta experiencia en la relatoría escrita, con la cual ha participado en concursos tanto en Chile como en el extranjero, donde incluso ha obtenido varios premios. En la actualidad se siente muy motivado en masificar aún más su obra, sobre todo en el lector de la provincia del Choapa.

*Lanzamiento de la Corporación Cultural, Social y Ambiental Raíces del Choapa*

La conmemoración del Día Internacional del Libro en el Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca, fue la ocasión perfecta para lanzar públicamente la Corporación Cultural, Social y Ambiental Raíces del Choapa, organización formada por un grupo de ex alumnos de un diplomado de formación de Gestores Culturales. Su objetivo es trabajar a nivel provincial, regional y nacional en apoyo a los artistas, a los creadores y a los agentes culturales que desarrollan su trabajo principalmente en la provincia del Choapa, junto con la preservación y rescate del patrimonio que le da la identidad y sello a la imagen de las comunas que la conforman.

Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email