EMBAJADOR DE PAZ DE CHILE SE REUNE EN COLOMBIA CON EL ALCALDE DEL PUERTO DE BUENAVENTURA

El representante del Comité Mundial de Paz, el Profesor de Estado y Gestor Cultural Johnny Vinet Sias, se encuentra visitando varias ciudades de Colombia en misión como observador de los Derechos Humanos y para promover el intercambio Cultural y Turístico como alternativa para la reactivación económica post pandemia del Covid 19.
A la fecha ha sostenido una serie de reuniones protocolares con autoridades, líderes de opinión y medios de comunicación para presentar sus credenciales de Embajador de Paz y dialogar sobre compromisos y propuestas en Inmigración, Medio Ambiente, Turismo y Cultura.
En este contexto el Embajador de Paz se reunió en la ciudad de Buenaventura con el alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, la Directora Técnica de la Secretaría de Cultura, Nancy Díaz Pinillo y el secretario de Turismo, Nixon Arboleda, con el propósito de articular y promover un convenio de intercambio cultural y turístico entre Chile y Buenaventura.
Las autoridades locales programaron varias actividades para el Embajador de Paz como visitas a Museos, el Casco Histórico, exponentes de la gastronomia y encuentro con artistas y artesanos.
BUENAVENTURA: PRINCIPAL PUERTO DE COLOMBIA.
También se le conoce oficialmente como Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura. Se encuentra ubicada en el departamento del Valle del Cauca.
En Buenaventura hay diversos atractivos turísticos siendo los más destacados:
– El Malecón de Buenaventura <es.m.wikipedia.org/wiki/Malec%C3%B3n_de_Buenaventura>. – El Bulevar del Centro. – Miradores Hacia el Mar. – Muelle Turístico Flotante. – Mural «Buenaventura 450 años al cosmos». – Catedral de Buenaventura. – Palacio Nacional. – El Faro. – Parque Néstor Urbano Tenorio. – Centro Cultural Buenaventura. – Escuela Taller de Buenaventura.​ – Playas de Juanchaco <en.wikipedia.org/wiki/Juanchaco> y Ladrilleros <en.wikipedia.org/wiki/Ladrilleros>.
Cuenta con varios hoteles dentro de su zona urbana, así como en las playas ubicadas en la zona rural. El centro de la ciudad se encuentra la zona hotelera, turística y empresarial de la ciudad que cuenta con una oferta hotelera variada y una alta percepción de seguridad.
#Sernatur #chiletravel #turismosalamanca
#Horcon3 #GobernoAliadoDeEmpresarios #BuenaventuraConDignidad


Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email