Vecinos de Salamanca se organizan para demandar a BancoEstado por estafas reiteradas a clientes de parte de un funcionario de esta entidad bancaria

*Reunieron firmas y relatos de los vecinos afectados para iniciar una demanda colectiva contra quienes resulten responsables.*
Este viernes se realizó una conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Salamanca. Organizada por el movimiento social *“para una mejor atención en el BancoEstado”* quienes dieron a conocer la cantidad de firmas que han ido reuniendo en los últimos meses.
Esta manifestación pacífica comenzó en enero de este año, los encargados de este movimiento son Maritza Martínez, Ramón Ávila, María Roco, los que invitaron a participar al comunicador social John Vinet, para que los ayudará a alzar sus voces, además él está haciendo gestiones para abrir una nueva sucursal de banco en Salamanca.
Cerca de 500 personas firmaron la hoja de reclamos para visibilizar el mal servicio que entrega BancoEstado a sus clientes y aproximadamente 38 personas firmaron su testimonio de que han sido víctimas de algún robo por parte de la entidad bancaria.
*“Nos aburrimos de ser pasados a llevar y ser robado en nuestro propio banco”* así lo mencionó Maritza una de las organizadoras del movimiento social salamanquino.
El principal motivo de esta iniciativa es recolectar el mayor número de firmas y testimonios, los cuales serán enviados al Presidente de BancoEstado, a la Fiscalía, al Sernac y a la Superintendencia de bancos para lograr alguna solución a las personas que han sido afectadas por los robos de del funcionario que lleva más de 15 años en su puesto. Así lo recalcó el candidato a alcalde de la comuna de Salamanca, don John Vinet: *“Esperemos que todas las gestiones que estamos realizando lleguen a buen puerto y que se haga justicia para todos los ciudadanos que se han visto pasados a llevar por la entidad bancaria”.*
Filas de casi una cuadra de personas, gente expuesta al sol, espera de largas horas, pocas cajas funcionando, es la tónica que se ve en esta sucursal bancaria, a pesar de que su infraestructura fue remodelada hace unos meses atrás justamente para mejorar la calidad de atención, pero esto no ha sido así, es lo que reclaman los clientes.
En relación a la apropiación indebida de dineros de parte de un funcionario cajero del Banco, se contempla instaurar una demanda colectiva contra BancoEstado y de todos aquellos que resulten responsables.


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