FONDO DE APOYO INICIAL (FAI) INDAP BENEFICIA A MAS DE 5600 CAMPESINOS EN TODA LA REGION DE COQUIMBO

El incentivo favoreció a usuarios de la institución de sus programas PRODESAL y PADIS.

Con una compra asociativa en la comuna de Punitaqui el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) puso término a las entregas de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), beneficio que tiene como finalidad ayudar a la reactivación agropecuaria de pequeños productores pertenecientes a sus programas PRODESAL y PADIS.

                                    
Fueron jornadas intensas que permitieron favorecer de manera directa a 5.640 de sus usuarios de la región de Coquimbo, con incentivos cercanos a los $115 mil para cada uno, para la adquisición de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias que permiten cubrir parte de sus necesidades productivas, lo que significó una inversión total superior a los $642 millones.
                                        
Una de las productoras favorecidas con los incentivos FAI de INDAP fue Adriana Carvajal, agricultora del sector Villorrio El Talhuén en Ovalle, quien valoró lo significativo de este aporte, indicando que “me sirve mucho, son recursos muy importantes y los usé para comprar insumos y abono para mis pimentones. Es una gran ayuda ya que estamos sin cosecha. En invierno y con poca agua es más necesaria toda la ayuda”.
                                        
Las entregas se realizaron en las 15 comunas de la región de Coquimbo, y consistieron en insumos (alimento para ganado menor, semillas, fertilizantes o materiales) o recursos destinados a la adquisición de insumos y/o materiales de acuerdo a la necesidad propia de cada usuario.
                                        
Para INDAP es fundamental llegar con un apoyo efectivo como en este caso se realizó con los recursos FAI. Así lo comentó el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda: “Los incentivos FAI son de gran utilidad para nuestros usuarios, ya que apoyan de manera directa sus unidades productivas con lo que más necesiten. Llegar a las 15 comunas de nuestra región nos da una gran alegría, porque estamos cumpliendo con el espíritu de esta institución que es estar al lado de nuestra pequeña agricultura, llegando hasta los sectores más alejados de nuestra geografía”.
                                            
Respecto a este despliegue llevado a cabo por el servicio del agro, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó que “INDAP ha demostrado una vez más que está donde los agricultores y campesinos en general lo requieren, apoyándolos directamente en sus necesidades. Como Ministerio trabajamos bajo el mandato que nos entrega nuestro Presidente Sebastián Piñera, relevando lo importante de la agricultura y acompañando a nuestra gente en cada lugar de la región. Estamos pasando un invierno difícil, las heladas y la falta de lluvias han golpeado fuerte a nuestro sector, razón por la cual estamos en terreno, con medidas concretas como es el FAI”.
                                        
Dentro de las entregas realizadas por el INDAP se destacan las compras asociativas de insumos, las que fueron organizadas en base a las necesidades levantadas por los equipos de extensión PRODESAL-PADIS en base a los requerimientos planteados por los propios usuarios.

En detalle, los beneficiados por provincia fueron Elqui: 1.506, Limarí: 2.126 y Choapa 2.008.

Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email