FAI DE INDAP FAVORECE A 436 PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ILLAPEL

El incentivo que entrega lainstitución dependiente del Ministerio de Agricultura está orientado a usuariosde los programas PADIS y PRODESAL.
Desdeel mes de mayo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se encuentrahaciendo entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), el que tienecomo finalidad apoyar de manera directa a los usuarios a mantener y mejorar susunidades productivas.
EnIllapel la institución del Ministerio de Agricultura benefició a 436 de sususuarios de Illapel de los programas PADIS o PRODESAL, quienes podrán realizar lacompra de forraje (fardos y/o alimentos concentrado) y/o insumos (apícolas,veterinarios y/o agrícolas).
Unode los productores favorecidos con estos recursos en dicha comuna fue EmilioAraya, del sector de Céspedes en Santa Virginia, quien destacó la importanciade recibir este incentivo: “Este beneficio llega en un momento crucial denuestra producción porque se nos está terminando el forraje y el dinero escasea,por lo que este beneficio que nos da el Gobierno viene a ayudarnos en nuestrasnecesidades que estamos pasando por la falta de lluvias”.
Porsu parte, el Jefe de Área INDAP Illapel, Nelson Ávila, comentó la relevancia deeste incentivo que va en directo apoyo para mejorar la producción de losusuarios. “En esta oportunidad estamos llegando a 436 pequeños agricultores ycrianceros, y por ende a sus familias. Este aporte va enfocado a mejorar susunidades productivas en compra de forraje, alimentos concentrados, insumosapícolas, agrícolas y veterinarios en general, una ayuda muy necesaria sobretodo al estar carentes de lluvias”, señaló.
Lafalta de precipitaciones preocupa a campesinos y autoridades, por lo que contarcon estos recursos oportunos es destacado y valorado por el alcalde de Illapel DenisCortés, quien sostuvo que “estos beneficios son fundamentales para losagricultores y los crianceros. Estamos muy contentos con el trabajo entre INDAPy la Municipalidad de Illapel, ya que los usuarios que reciben incentivo sonatendidos por los programas PADIS y PRODESAL que tenemos en convenio”.
Enla provincia de Choapa el FAI favorecerá a 2.008 pequeños productores, lo querepresenta una inversión superior a los $228 millones, esfuerzo valorado por elGobernador provincial Juan Pablo Gálvez, quien puntualizó que “estamos muyfelices por los usuarios de INDAP. Es muy importante lo que está haciendo elservicio por los productores silvoagropecuarios en la provincia yparticularmente, en este caso, en Illapel. Felicitamos la labor que hacen juntoa los programas PADIS y PRODESAL, que apoyan a los pequeños productores y quenos permiten entregar en la comuna casi $50 millones”.
Porsu parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, recalcó que con los recursosde INDAP “buscamos que la agricultura familiar campesina pueda seguirdesarrollándose, tal como es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñerae Intendenta Lucía Pinto, y justamente este tipo de entregas van en esa línea”.
Losrecursos FAI continuarán siendo entregados en cada comuna de la región deCoquimbo, llegando a más de 5.000 usuarios de INDAP.

Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email