DE LA MANO DE INDAP TODA LA TRADICIÓN DEL MUNDO CAMPESINO ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPO REGIÓN DE COQUIMBO 2019

ALEJANDRA MOLINA, PRODUCTORA DE VINOS DULCES DE LA COMUNA DE SALAMANCA, COMENTÓ: “Estoy contenta de poder participar, es una gran posibilidad de generar redes, estuve el año pasado con mi emprendimiento Wayra y este año voy con mejores expectativas, ya que esta Expo es efectivamente una gran vitrina para dar a conocer mi trabajo”. Junto a la presencia de destacados emprendedores,la institución del agro también realizará una serie de actividades. Calidad, inocuidady todo el cariño del campo llegan este 8, 9 y 10 de febrero a la Expo Región deCoquimbo 2019. La misión estará a cargo de 20 fieles representantes de laAgricultura Familiar Campesina de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
De estaforma, como ya es tradición los emprendedores que son usuarios del Instituto deDesarrollo Agropecuario (INDAP) se encargarán de deleitar con las másexquisitas preparaciones a todo el público asistente a uno de los eventos estivalesmás grandes de la región.
Es así quelas nueces en escabeche, la miel de lavanda, el charqui de avestruz y hasta losmás tradicionales como el queso de cabra y las mermeladas de frutas serán losprotagonistas del evento, resaltando con ellos la identidad y todo el talentoregional que posee el mundo rural.
A travésde su emprendimiento Tostaduría Limarí, Doris Tapia participará de la cita. Alrespecto, comentó que “es la mejor manera de generar clientes, pues la Expo esvisitada por mucha gente. Participé el año pasado y me fue increíble y graciasa eso actualmente tengo gente que me compra de Copiapó y Antofagasta”.
Por suparte, uno de los representantes de la provincia de Elqui, Jorge Godoy, destacóque “me estoy preparando para que la gente se deleite con mis variedades dequesos de cabra compuestos. En años anteriores el queso sellado al vino tintoha sido mi producto estrella y este año creo que no será la excepción. Estoy agradecidode INDAP por darme esta tremenda oportunidad”.
La Intendenta LucíaPinto valoró la realización de una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo,sobre todo porque permite seguir impulsando el desarrollo de los diversosrubros presentes en las tres provincias, como es el caso de la agricultura: “Paraeste Gobierno es fundamental apoyar a nuestros agricultores por lo que contarcon la presencia de ellos en la Expo Región de Coquimbo nos parece excelente.Este es un gran esfuerzo del mundo público y privado que está instaurado en elcorazón de nuestra región”.
ElDirector Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en que “sabemoslo importante que son este tipo de actividades para nuestros usuarios, porquees una oportunidad tremenda para que, además de vender, también puedan darse aconocer en la región y en el país, ya que la Expo Región de Coquimbo siempreatrae a un gran número de turistas que visitan la zona”, y agregó que “estamosenfocados en que ellos hagan redes de contactos que les permitan acceder anuevos mercados y tener continuidad en la compra de sus productos”.
La ExpoRegión de Coquimbo estará abierta a todo público y se realizará en el Espacio Peñuelasde la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), ubicado en la parcela n°62 dePeñuelas, Coquimbo. Su inauguración será el viernes 8 de febrero, a las 19:00horas. Y los días sábado 9 y domingo 10 los horarios serán desde las 12:00 a00:00 horas.
Alrespecto el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, comentó que “el hecho que nuestroscampesinos participen de instancias como la Expo Región de Coquimbo es un claroejemplo de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, pues a partir deello estamos ayudando a disminuir las brechas de oportunidades existentes entreel mundo rural y el urbano, dando la oportunidad a los 20 participantesdisminuir los intermediarios y traer a la ciudad todo su importante trabajo”.
Todos los representantesde la Agricultura Familiar Campesina se encontrarán en el pabellónagroalimentario, espacio donde INDAP contará con un escenario para difundir sulabor y realizar una serie de entretenidas actividades, como son las clínicasgastronómicas y exposiciones ligadas al mundo agropecuario.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*