ALIANZAS PRODUCTIVAS: UN IMPULSO AL ÉXITO DE LOS EMPRENDIMIENTOS CAMPESINOS

Durante su visita a laregión de Coquimbo, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el DirectorNacional de INDAP, Carlos Recondo, participaron de la entrega de recursos a lacooperativa CAPEL, lo que permitirá a un significativo número de sus asociadoslograr un manejo integral de los cultivos.
Fue así que mediante elPrograma Alianzas Productivas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)91 pequeños agricultores podrán optar a una mejor gestión del riego y recursoshídricos, buenas prácticas agrícolas y responsabilidad social y manejo deplaguicidas, lo que fue valorado tanto por autoridades de Gobierno como porrepresentes de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL).
El Ministro Walker destacóeste apoyo que INDAP realiza a CAPEL, sobre todo considerando que uno de losprincipales ejes del programa agrícola del Gobierno del Presidente SebastiánPiñera es la asociatividad, de la cual dicha organización es un fielrepresentante. “Nosotros estamos con un plan nacional de asociatividad quecontempla el cooperativismo moderno, y yo veo a esta región en 10, 15 años más,muy unida formando cooperativas modernas, basadas en que sean un modelo de negocios,no un modelo social, sino basada en un buen modelo de gestión, decomercialización, ese es el camino, no hay otro”.
ALIANZASPRODUCTIVAS, UN CAMINO AL ÉXITO
A través del Programa Alianzas Productivas el INDAPbusca que los emprendimientos campesinos de carácter asociativo puedandesarrollar condiciones para acceder a mejores alternativas comerciales ynuevos mercados con valor agregado, contribuyendo a la generación de relacionescomerciales sostenibles y transparentes. CAPEL es un claro ejemplo.
En ese sentido, el Director Nacional de INDAP, CarlosRecondo, detalló que este convenio de la institución con CAPEL tiene laduración de un año, renovable por otros 3, y que el monto del incentivo deINDAP supera los $68 millones. “Es importante resaltar el trabajo que haceCAPEL, porque es lo que queremos realizar como INDAP, que nuestros usuarios seasocien y logren el éxito tal como ellos lo hicieron. Mediante el programaestamos aportando, además, asesoría técnica a los cooperados, una metodologíaque permite que mejoren de forma efectiva la productividad de su trabajo”.
Quien también destacó este apoyo fue el presidente deCooperativa CAPEL, Ignacio Millet. El dirigente comentó que “para nuestra cooperativaes de vital importancia poner en valor la Agricultura Familiar Campesina, espor ello que buscamos este tipo de alianzas, las que sin duda ayudan a quenuestros cooperados accedan a mejores alternativas comerciales”.
La Cooperativa Capel es el principal productor demosto del país, el que es destinado en su totalidad a la exportación enmercados norteamericanos y japoneses.

Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion