10 ESTUDIANTES DE SALAMANCA, FINALIZARON SUS ESTUDIOS CON LA AYUDA DEL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESCOLAR

Actualmente, 18 familias deSalamanca reciben a 44 niñas, niños y jóvenes de diferentes sectores de lacomuna para que puedan terminar su etapa escolar. Uno de los beneficiarios es CarlosBugueño, oriundo de El Señor de la Tierra, que actualmente cursa Tercer añoMedio en el Colegio Corazón de Jesús de Salamanca.
Así como Carlos, 33 alumnos más,de diferentes sectores rurales de Salamanca, pertenecen al Programa Residencia Familiar Estudiantil, que forma parte deltrabajo en conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)y la Municipalidad de Salamanca, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles,que consiste en contribuir a la igualdadde oportunidades en educación, a través del soporte de alojamiento estudiantil,con entrega de alimentación, apoyo pedagógico en casas de familias tutoras aestudiantes preferentemente del sector rural, que no disponen de ofertaacadémica de establecimientos educacionales cercanos a su domicilio.
Respecto al Programa, el Alcalde de Salamanca, Fernando GallardoPereira, destacó la gran labor que hacen las tutoras, al cuidar a losestudiantes durante el año, brindándoles un ambiente cercano y familiar.
Por su parte, María Teresa Barraza, Directora de Asuntos Estudiantiles del municipiolocal, mencionó la importancia del apoyo de las familias tutoras con losjóvenes que pertenecen al Programa de Residencia Familiar estudiantil.
El proceso de postulación alPrograma de Residencia Familiar Estudiantil, se realiza en diciembre de cadaaño, a través de la plataforma web de JUNAEB, donde pueden postular jóvenesdesde Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, presentando certificado de matrícula y notas, fotocopia de la cédula de identidaddel alumno y del apoderado y la ficha de salud del postulante.
En la ceremonia, se hizoreconocimiento a 10 alumnos que egresarondel Programa y de destacó a los estudiantes que siguen en él, potenciandoel buen comportamiento e incentivándolos a continuar sus estudios en unambiente cercano y familiar.


Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion