SALAMANCA: CHILE CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL SUB 15 VARONES.

El campeonato fue organizado por el Colegio Cambridge School, la Federaciónde Básquetbol Escolar de Chile, en colaboración de la Municipalidad deSalamanca.
Salamanca, 16 de octubre de 2018.-
Paraguay, Brasil, Perú y Chile, dieron vida al primer Sudamericano de Básquetbolsub 15 varones, realizado en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna, dondeen cinco días de competencia, pudieron demostrar la técnica y el buen nivel delos estudiantes en esta disciplina, que cada vez, suma más adherentes.
En la jornada de inauguración deeste encuentro internacional, asistieron diversas autoridades provinciales ycomunales, quienes expresaron la gran satisfacción de aprovechar los recintosdeportivos de Salamanca, con competencias de carácter mundial, que potencien eldeporte de los estudiantes. Uno de ellos, fue el Concejal Wilson González, quien se mostró bastante contento con laparticipación de diversas delegaciones de deportistas en la comuna, “extraordinario, tenemos que aprovecharnuestros recintos deportivos y brindar un gran espectáculo a la comuna deSalamanca y como Municipalidad queremos que todos sean parte de este proyecto yapoyar a nuestros deportistas locales”, manifestó.
Por su parte, Luis Figueroa, Director del Colegio Cambridge School, mencionó laimportancia que tiene para los estudiantes, participar en este tipo decampeonatos, fuera de sus regiones o países, “estos encuentros significan abrir los horizontes, tener tiempo deentrenamiento, salir de la rutina, también socializar con otras selecciones,países y culturas y todo lo que conlleva el deporte para el desarrollo de unapersona”, manifestó.
Con un ajustado partido (76-74), Chile, representado por el Liceo GalvarinoRiveros, de la ciudad de Castro, se coronó campeón de este primer EncuentroSudamericano de Básquetbol sub 15 varones, frente a la delegación del Colegio Santa Doroteia, de la ciudad deBella Horizonte, de Brasil, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el ColegioSanto Agosthinho, también de Brasil. Tras el partido, Óscar Barría, capitán del equipo chileno, manifestó la alegría dehaber representado al país y obtener la tan ansiada copa del triunfo, “estoy feliz, porque el año pasadohabíamos quedado segundos y ahora el triunfo es mucho mejor, porque ganamos uncampeonato sudamericano. Como capitán estoy muy feliz, tanto por mis compañeroscomo por el profe”, sostuvo. El Campeonato Sudamericano de Básquetbol sub 15varones, que en su jornada de clausura, contócon la presencia del Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro y del Alcalde deSalamanca, Fernando Gallardo Pereira,  fue financiado por Fondeporte 2018, donde elprincipal objetivo, era reunir a las mejores delegaciones escolares sub 15, enuna sana competencia internacional, que permitiera fomentar el trabajo en equipoy formar deportistas de élite mundial.





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*