Campesinos de Salamanca podrán perfeccionar el desempeño de sus emprendimientos con nueva maquinaria

Elbeneficio corresponde a la herramienta IFP de INDAP y contempla una inversiónsuperior a los $122 millones.
Un significativoaporte para mejorar los procesos productivos de sus emprendimientos recibieron 103campesinos de la comuna de Salamanca, gracias a la entrega de recursos delInstituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
María Mancilla esapicultora de la localidad de El Consuelo y está feliz con el proyecto que seadjudicó mediante el instrumento Inversión de Fomento Productivo (IFP), porque,según indica, “llegó en el momento preciso, ya que tengo a mis abejas polinizandoy ahora podré realizar tratamiento contra la varroa que era algo que necesitabacon urgencia. La verdad es que agradezco al Gobierno y a la Municipalidad deSalamanca, porque siempre están junto a nosotros”.
En la comuna choapina el INDAP financió infraestructura (corrales para ganado menor, invernaderos,bodegas apícolas o mejoramiento de salas queseras), instalaciones de riego(estanques de acumulación, revestimientos de tranque de acumulación, kit deriego, sistemas de conducción, bombas o mejoramiento de pozos), maquinariasagrícolas (pulverizadoras, implementos agrícolas o rastras) o cercosperimetrales para evitar daños por ataque de conejos.
Al respecto, el Jefe de la Agencia deÁrea Illapel de INDAP, Nelson Ávila, destacó que “para nosotros esto es fabuloso,porque es una muestra que estamos realizando un despliegue territorialimportante. Desde agosto que comenzamos el proceso de entrega IFP en lascomunas de Choapa y ahora estamos culminando en Salamanca. El IFP es clave,porque va en mejorar las unidades productivas de los agricultores y crianceros”.
Por su parte, el Seremi deAgricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que la entrega realizada por INDAP enSalamanca “es una muestra tangible que el Gobierno del Presidente SebastiánPiñera apoya con hechos concretos a la productividad de nuestros campesinos.Ese es el mandato de nuestra Intendenta Lucía Pinto, quien también nos haencomendado la misión de estar en terreno para conocer directamente la realidady necesidades del mundo rural. Justamente ese trabajo hemos hecho en Salamancay en las demás comunas de la región”.
La autoridad del agro detallóque mediante el IFP “en la provincia de Choapa beneficiaremos a 307 usuarios deINDAP, lo que equivale a una inversión total cercana a los $360 millones”.
Este importante aporte recayóen manos de usuarios de los programas PADIS y PRODESAL, instrumentos de INDAPejecutados, en esta oportunidad, en convenio con la Municipalidad de Salamanca.
Al respecto, el Alcalde deSalamanca, Fernando Gallardo, puntualizó que el trabajo con el Ministerio deAgricultura y en especial con el INDAP es fundamental para el desarrollo de lacomuna, y sostuvo que los recursos entregados en esta oportunidad “permiten quelos beneficiados vayan apoyándose con lo que actualmente ya tienen, utilizandolos recursos en los proyectos que se adjudicaron. Vamos a seguir apoyando a lospequeños agricultores y crianceros. Estamos muy contentos con este trabajo querealizamos junto a INDAP”. En Salamanca la inversióntotal fue superior a los $122 millones.

Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email