FAMILIAS DE SALAMANCA RECIBEN SUBSIDIOS PARA ADQUIRIR SU CASA PROPIA

Formarán parte de unproyecto habitacional tras 9 años sin construcción de viviendas sociales en lacomuna.
Salamanca,26 de junio de 2018.-
Porlargos años trabajaron las 45 familias que componen el comité “Aguas Claras II”para cumplir el sueño de la casa propia y que, esta semana, dieron un granpaso, ya que recibieron sus anhelados subsidios habitacionales.
Lossubsidios entregados por la Intendenta Regional, Lucia Pinto Ramírez, junto alSecretario Regional de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro Pino, correspondenal Programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” que impulsa el Ministeriode Vivienda y está destinado a familias vulnerables de la región con elobjetivo de apoyarlos en la adquisición de una vivienda.
Trasla entrega de estos beneficios, laIntendenta Lucia Pinto destacó el trabajo y compromiso que tiene el Gobiernocon las familias del país, “estamos generando beneficios de formadescentralizada. El Presidente Piñera nos ha pedido apoyar a las familias de laregión con subsidios como estos, los que se traducirán en un hogar donde podránmejorar enormemente su calidad de vida”, manifestó.
Losintegrantes del comité “Aguas Claras II” provienen de diferentes sectores deSalamanca, donde cada familia recibió un monto que supera las 900 UF  y ahora esperan por el desarrollo delproyecto habitacional en un terreno que les fue donado por la Municipalidad.
El Seremi de Vivienda yUrbanismo, Hernán Pizarro Pino, indicóla necesidad de entregar estos subsidios a las familias salamanquinas, “estamosentregando subsidios para familias que han esperado por muchos años para tenersu casa propia. Como Gobierno nos hemos propuesto reducir los tiempos y quefamilias como las del comité “Aguas Claras II” no tengan que esperar tantotiempo por su solución habitacional”.
Porsu parte, el Concejal de la comuna, ÁngelGonzález se mostró bastantesatisfecho con el trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno, “enSalamanca necesitábamos mucho este apoyo en el tema de vivienda, estamosfelices por las familias del comité que reciben sus subsidios y ya comienza aconcretarse el sueño de la casa propia”, sostuvo. El Programa Fondo Solidario del MINVU estádestinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidadsocial y que según su calificación socio económico se encuentren dentro del 40%de menores ingresos o mayor vulnerabilidad. 



Comparte en tus Redes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email