DON FERNANDO GALLARDO PEREIRA, ALCALDE DE SALAMANCA, INAUGURA SEDE SOCIAL EN VILLA EL CONSUELO

La inauguración se realizó el pasado jueves 31 de enero, con lo que se hace entrega oficial de la sede que busca transformarse en un espacio de encuentro, para los vecinos del sector.

Un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, mediante la creación de espacios de encuentro comunal, donde se produzca el intercambio y vinculación social. En este contexto, era imprescindible la ejecución de la Reposición de la Sede Social que permitirá a los habitantes de esta villa, contar con infraestructura acorde a las necesidades del sector.

La obra, a cargo de don Mario Báez Lazo, Director de Obras Municipales, está ubicada en un terreno de 192 mts2, con 66 mts2  construidos y 126 mts2 de exterior, que incluye muro de contención y cierre perimetral. Dicha obra fue financiada por la SUBDERE por un total de $24.911.000.

En la ocasión se hizo presente el Padre Pablo Dilick, quien bendijo este nuevo espacio vecinal. Por su parte, Vanina Vargas Rojo y Pablo Cofré Valenzuela, representantes comunales para el Concurso Nacional de Cueca “Entre Leyendas y Tradiciones”, adornaron esta inauguración con un bello pie de cueca.

Respecto de esta significativa entrega, para los vecinos, don Fernando Gallardo Pereira, Alcalde de Salamanca, nos comenta: “Los mismos vecinos han recordado cuando le hicimos entrega de sus viviendas, hace alrededor de 15 o 16 años. Para mí ha sido muy acogedor volverme a encontrar con ellos y más aún cuando estamos entregando una bonita y maravillosa sede comunitaria. Sabemos que ellos siguen con muchos problemas y la solución que tenemos es que ellos puedan postular a los distintos proyectos que nosotros estamos ofreciendo, como por ejemplo el <<Somos Salamanca>> y para ellos el poder postular es una oportunidad”.

Finalmente, la Sra. Karen Echeverría, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Consuelo, nos comenta: “Es un esfuerzo de muchos años, de todos los vecinos y ahora es la Instancia para reunirnos, apoyarnos, de interesarnos como vecinos, en participar de las distintas actividades que se puedan generar acá. Se agradece la participación del Municipio, de que esto sea posible, para nosotros como vecinos es súper importante contar con esto, porque es una oportunidad de mejora, de hacer cosas, de generar instancias de participación de los vecinos de la Villa. Yo creo que las personas  debemos relacionarnos, debemos ocuparnos del que tenemos al  lado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*