SALAMANCA SE PREPARA PARA LA FIESTA RELIGIOSA DEL SEÑOR DE LA TIERRA 2018

En el interior del Valle de Chalinga, a 12 kilómetros de Salamanca, se ubica el sector llamado Señor de la Tierra. El hallazgo de un pequeño Cristo en ese lugar ha hecho que personas de diferentes lugares se acerquen atraídos por su hallazgo y en la fe popular de los numerosos milagros que allí se han manifestado. El 6 de enero de 1924, comenzaron la celebración de las fiestas con la participación de personas de diferentes lugares y de otros países como Argentina. Existen varias leyendas sobre el Cristo encontrado, una de ellas dice que un natural de la región, estando desmalezando el campo se acercó a dormir un momento bajo un árbol, al reiniciar sus labores encontró al Cristo en la tierra. El Cristo medía unos 15 centímetros, fue considerado un milagro el que apareciera ahí y se fueron difundiendo sus milagros por varios lugares.
En la actualidad la fiesta se realiza con miles y miles de asistentes siendo una de la que tiene más convocatoria de fieles en el Valle del Choapa. Durante la jornada de ese día de celebran varias Misas y después de la última viene la tradicional procesión. En información entregada por el Secretario de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, señor Mario Jorquera, las actividades  preparadas por la Fiesta Religiosa del Señor de la Tierra son las siguientes:
Novena:Desde el 29 de Diciembre y hasta el 6 deEnero se reza la novena a las 20:00 hrs en Capilla Santuario Víspera:Sábado 6 de Enero – Misa a las 20:00 hrs enCapilla Santuario del Señor de la Tierra Gran FiestaDomingo 7 de Enero – horario de Misas07:00 – 09:00 – 12:00 y 16:00 hrs . Luego deesta última se realiza la tradicional procesión hasta el Calvario. Para los PEREGRINOSHabrá peregrinación al Señor de la Tierra, ellugar de encuentro es la Plaza Pie de Monte (sector Estadio Municipal). Informaciones adicionales, puede solicitarse en: Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Salamanca – Región de Coquimbo – CHILE
www.parroquiadesalamanca.org Teléfono / Whatsapp +56 9 68128033
Que te aclame Señor de la Tierra, nuestra querida Nación. www.capillasantuario.org


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*