PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO REALIZA MUESTRA INFORMATIVA

La actividad contó con la presencia de organizaciones y entidades relacionadas a la protección de los derechos de los niños y niñas.

Muestra informativa impulsada por la Municipalidad de Salamanca a través del programa Chile Crece Contigo buscó que la comunidad Salamanquina conociera el trabajo que realiza el programa de gobierno y todas las distintas organizaciones que trabajan con la infancia.

Araceli Campos, Encargada Comunal del Programa Chile Crece Contigo, expresó, “Chile Crece hoy día es ley de la primera infancia, es parte de un convenio con el municipio local y se trabaja en conjunto con el Departamento de Educación Municipal. Cuenta con profesionales que trabajan en el programa y que salen en las rondas rurales, donde se les brinda la atención a los niños de las localidades más alejadas de la comuna y en el Hospital de Salamanca, está la atención de los mismos profesionales, pero para atención urbana”. Además, agregó, “hoy el propósito es mostrarle a la comunidad los diferentes programas que trabajan con infancia y, también, comentarles la oferta programática que ellos tienen, está con nosotros la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, Senda, el PIB de El Tambo, los Jardines Infantiles, el Departamento de Educación del municipio, que hoy día toma una relevancia importante para nosotros, ya que, el programa tiene una extensión hasta los 9 años y se está enfocando en la convivencia escolar. Nuestro alcalde Fernando Gallardo, está muy preocupado de la primera infancia, por lo mismo, se realizó este convenio con Chile Crece. El municipio cuenta con oficinas ligadas a los niños, estamos trabajando de manera mancomunada con las distintas unidades municipales que trabajan con la primera infancia, para así entregar a la comunidad, principalmente a los niños de nuestra comuna, una mayor gama de posibilidades”.

Chile Crece Contigo es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. El programa depende directamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y se encuentra ubicado en el primer piso del Edificio Consistorial, atendiendo de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.

 

Comentario realizado por: Araceli Campos -Encargada Comunal Chile Crece Contigo ↓↓↓↓

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 26 de Diciembre de 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*